¿QUE SON NUTRACÉUTICOS?

Palabra derivada de nutrición y farmacéutico, un compuesto nutracéutico es una sustancia natural bioactiva provenientes de alimentos cuyas características nutricionales y funcionales proporcionan beneficios contribuyendo a mejorar la salud y por lo tanto reducir el riesgo de padecer enfermedades; pueden ir acompañados por otros componentes activos o nutrientes como vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos, etc.; sin embargo, este tipo de productos que cubren un amplio espectro de posibilidades, deben ser tomados como parte de una dieta sana y equilibrada y nunca como sustitutos de la misma.

¿QUE ES BIOACTIVOS?

Los compuestos bioactivos se definen como los componentes de los alimentos que influyen en las actividades celulares y fisiológicas obteniendo, tras su ingesta, un efecto beneficioso para la salud. Normalmente, estos compuestos bioactivos están en cantidades muy pequeñas en los alimentos que consumimos como parte de nuestra dieta habitual y en casi todos los casos provienen de fuentes alimentarias vegetales.

¿QUE ES COADYUVANTE ?

Un tratamiento coadyuvante contribuye a solucionar la enfermedad, potenciando el efecto del tratamiento principal, disminuyendo las dosis del mismo, aumentando la tolerancia al mismo, bajando la toxicidad y/o disminuyendo los efectos secundarios.

¿QUE ES PROBIÓTICOS?

Microorganismo vivo que se usa como suplemento alimentario para ayudar la digestión y el funcionamiento normal del intestino. También puede ayudar a mantener el tracto gastrointestinal (TG) sano. El probiótico más común es Lactobacillus acidophilus, una bacteria que se encuentra en el yogur.

¿QUE ES INMONUMODULADOR?

Sustancia que actúa regulando el sistema inmune mediante el aumento o la disminución de la capacidad de producir anticuerpos.